Conoce nuestra selección de encimeras neolith y te sorprenderás
A continuación enumeramos sus características para que compruebes por ti mismo todo lo que este producto puede llegar a ofrecer:
- Resistencia a temperaturas elevadas: este material no se quema con el juego, algo muy conveniente en un entorno como la cocina. Además, tampoco emite humos o sustancias tóxicas.
- Ligero como una pluma. El formato de la tabla de 3200 x 1200 mm es el tamaño más buscado por arquitectos ya que se pueden instalar superficies continuas, minimizando así las juntas. Este espesor solo pesa 30 kg por metro cuadrado lo que lo hace también muy fácil de transportar y colocar.
- Resistencia a rayones y arañazos: la fabulosa dureza de este material hace que resista al rayado al que se pone cualquier superficie en una cocina. Además, también es resistente a la abrasión.
- Impermeabilidad: su reducida porosidad hace que su absorción sea prácticamente nula. Por tanto, es una superficie impermeable y resistente a cualquier líquido.
- Resistencia a los rayos UVA: puesto que se trata de un material elaborado a partir de materias 100 × 100 naturales, su aspecto no se deteriora por la exposición a la luz solar o a temperaturas extremas, conservando su color en perfecto estado.
- Resistencia a las bajas temperaturas: además de soportar temperaturas elevadas, también son resistentes al hielo y a las heladas.
- Superficie muy higiénica: además de su impermeabilidad, que la convierte en una superficie de trabajo muy higiénica, este material es fácil de limpiar y resistente a los productos químicos de limpieza. Por otro lado, como ya hemos mencionado, no desprende ninguna sustancia nociva por lo que es apto para el contacto directo con los alimentos.
- Natural y reciclable: las encimeras de Neolith no contienen resinas y cuentan con hasta un 52 % de materias primas reciclables. Por tanto, es un material respetuoso con el medio ambiente.
Todas estas características lo convierten en un material idóneo para cualquier tipo de cocina. Además, los más de 30 colores entre los que poder elegir hace posible que pueda encajar en casi cualquier clase de decoración o estilo.
Por qué elegir encimeras de Neolith
Además de por sus propiedades funcionales, las encimeras de Neolith son una de las mejores opciones a tener en cuenta por sus características estéticas. Al tratarse de una piedra fabricada a partir de vidrio, sílice, granitos y óxidos naturales, conseguimos productos que crean ambientes inspiradores.
La naturaleza, sobria y exuberante a la par, sirve como marco para encuadrar la belleza de los materiales con los que trabajamos.
Si desea ver cómo quedan estos materiales en artículos reales, le recomendamos visitar nuestro showroom de Las Rozas. Tres plantas con una amplia y exclusiva selección de colores, vetas y acabados.
En el caso de las encimeras de Neolith existen más de 30 colores entre los que elegir los que mejor se adapten al ambiente que busca para su hogar. Diseño clásico o contemporáneo, no importa cuál sea su preferencia, en Encimeras Cruz trabajamos para crear su espacio ideal.