La encimera se ha convertido en uno de los elementos decorativos principales en los proyectos de interiorismo actuales. Gracias a la constante innovación de la industria cerámica surgen nuevos materiales como Coverlam, un producto de gran formato para diseñar cualquier encimera, incluyendo las encimeras a medida.
No hay límites a la hora de crear espacios que incluyan una encimera Coverlam. La increíble versatilidad del material, su altísima durabilidad, así como la resistencia térmica y al rayado que ofrece, marcan la diferencia de cualquier proyecto que apueste por él para el recubrimiento de encimeras; esto permite que la elección de la encimera se centre en la estética y el diseño de la misma.
El increíble avance experimentado durante los últimos años en los departamentos de diseño ha derivado en una oferta amplia y variada en encimeras de cocina. Coverlam cuenta con un equipo de diseño propio detrás de todas y cada una de las series que conforman el catálogo, ofreciendo colecciones exclusivas y siempre en línea con las tendencias actuales y las necesidades propias de cada mercado.
Elegir Coverlam como el material para revestir encimeras de cocina es garantía, no solo de resistencia, durabilidad y acabados de gran belleza estética, sino también de personalización.
Con ello, cualquiera que sea las necesidades del proyecto a realizar, Coverlam es capaz de adaptarse a las mismas, permitiendo crear diseños únicos de encimera de cocina a medida.
En el apartado más puramente estético, la paleta de colores neutra se ha consolidado como una de las grandes favoritas para revestir la encimera de cocina. En este tipo de espacios, colores de encimeras de cocina como el blanco, el negro o el gris toman la delantera y son las tonalidades predilectas para vestirlas.
Entre estas gamas cromáticas, no solo encontramos innovadoras nuevas propuestas en acabados lisos, sino que también destaca aquella encimera de cocina con diferentes efectos, como el mármol, el cemento, la madera o el metal.
Características de las encimeras de cocina
Ultrarresistentes y muy duraderas, las encimeras de cocina Coverlam cuentan además con una superficie impermeable y antibacteriana; gracias a su baja porosidad, este material es resistente a las manchas, proporcionando una encimera higiénica y libre de bacterias y hongos. Es esta resistencia a las manchas la que también proporciona una superficie más limpia y de fácil mantenimiento, cualidades imprescindibles y cada vez más demandada en la encimera de cocina.
También lo es la resistencia a los ácidos y los productos domésticos de limpieza, una propiedad que encontramos en Coverlam y que garantiza que la superficie de la encimera de cocina se mantenga inalterable, un problema que sí tienen otros materiales para encimeras como el mármol o la madera.
Fabricadas con materias primas naturales, las encimeras de cocina Coverlam cuentan también con una alta resistencia al rayado, a las altas temperaturas y a los golpes, siendo la opción idónea para espacios de cocina exigentes. Gracias a estas altas prestaciones técnicas, elegir encimeras de cocina Coverlam garantiza su durabilidad a largo plazo, pudiendo el arquitecto, interiorista o consumidor final, centrarse en el apartado estético de la misma.