El Compac, también conocido como cuarzo tecnológico, es un material de gran belleza y resistencia que puede adecuarse a todo tipo de superficies a las que se les vaya a dar un uso intensivo; como por ejemplo a las encimeras de cocina, todo tipo de suelos y también de revestimientos.
El Compac está compuesto en un 95% de cuarzo, un mineral de gran dureza, al que se le añaden resinas y pigmentos, lo que otorga a este producto de grandes posibilidades decorativas.
En cuanto a sus cualidades, a diferencia de materiales naturales, el Compac posee una mínima absorción lo que impide que con el tiempo penetren manchas en la superficie.
Además, su fácil limpieza y resistencia a la abrasión producida por productos químicos, lo convierte en un elemento clave a tener en cuenta a la hora de planificar nuestra cocina.
En cuanto a las opciones estéticas, actualmente cuentan con un muestrario de 34 colores entre los que poder escoger el que mejor combine con nuestros muebles.
La encimera estándar ronda los 2 o 3 centímetros de grosor pero podemos darle un aire de modernidad a nuestra cocina colocando un canto en inglete de hasta 6 centímetros de grosor en el caso de la cocina y en los baños incluso de hasta 20 centímetros, dependiendo si hay mueble debajo o no.
Las cualidades de dureza, resistencia a productos de limpieza y su fácil mantenimiento, han permitido que cada vez más personas escojan Compac para sus hogares.
A la hora de escoger la encimera ideal para nuestra cocina, hemos de contar con materiales que se adapten tanto a nuestros gustos como a nuestras necesidades.
En este punto el Compac es una de las opciones de más calidad y versatilidad recomendada por profesionales.