Esta piedra natural es muy popular como encimera de cocina gracias a su durabilidad y cualidades estéticas.
El granito está formado por una mezcla de cuarzo, feldespato y mica. Originado a partir del magma terrestre, el granito se produce mediante un proceso de solidificación lento y a muy alta presión.
El granito es una de las piedras naturales con mejor estética del mercado.
Destaca por su elevado grado de dureza, su gran resistencia a la erosión y unida a que, al pulirlo, consigue un acabado liso y brillante inalterable a lo largo de los años.
Resistente a los líquidos, a las ralladuras producidas por el uso diario, y soporta altas temperaturas.
Colocar una olla o un plato caliente desde el horno hasta la encimera no dejará rastro en la encimera de granito frente a otros materiales que no son naturales.
Esta piedra es altamente higiénica y no se necesita de ningún producto químico ya que se limpia sin dificultad, sólo un paño húmedo y jabón suave.
Estas cualidades hacen del granito el material ideal para encimeras de cocina.
Su gran belleza se debe a sus vetas de diferentes tonos, granos y colores que se adaptan a cualquier tipo de superficie, desde la tradicional encimera de una cocina hasta innovadoras fachadas ventiladas.
Una encimera de 2 cm de grosor es la más utilizada por estética y usabilidad. Las esquinas redondeadas harán la encimera más accesible y armoniosa.
Los 12 modelos de la colección muestran un carácter y singularidad que destaca por su belleza atemporal y personalidad marcada.
El equipo de Granith cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el sector de la piedra natural.
Este conocimiento profundo del mercado garantiza una rigurosa selección del material y un excelente servicio de atención al cliente.